sábado, 24 de noviembre de 2018

Gestor de referencia. Zotero.

¡Hola!

En esta entrada hablaré sobre un gestor de referencias con el que trabajamos mis copañeros Andrea, Iván, Patricia y yo.
 Un gestor de referencias es un software que permite crear, almacenar, organizar, compartir e insertar las URL de las páginas webs más usadas y así tenerlas a mano para volver a visitarlas cuando quieras. Estas referencias se pueden utilizar para crear citas bibliográficas.
El  gestor que hemos utilizado se llama Zotero y sirve para guardar y clasificar los enlaces de sitios web visitados anteriormente. También sirve para organizarte de manera que puedes visitar cualquier página nuevamente cuando quieras.




sábado, 17 de noviembre de 2018

Infografía.

¡Hola!

En esta entrada os voy a hablar sobre la infografía.  Una infografía es una representación visual informativa que en cierta manera resume o explica a través de imágenes o figuras un contenido, y lo hace más llevadero.
Esta tarea la he realizado junto con mis compañeros de equipo, Patricia y yo hemos realizado una infografía y nuestros compañeros Andrea e Iván han supervisado el proceso de la tarea.

En la infografía que hemos realizado explicamos las normas de la revista Comunicar, que son necesarias para hacer ciertos trabajos. En sí estas normas son muy pesadas de leer y de comprender, pero al ponerlas explicadas en una infografía, visualmente son más fáciles de entender. Pero si queréis informaros a fondo sobre estas normas deberéis leeros el pdf que está enlazado anteriormente.

sábado, 10 de noviembre de 2018

Tablero colaborativo.

¡Hola!

En esta entrada voy a hablar de algo similar a la entrada anterior, pero la única diferencia es que en lugar de hacer una tabla para la planificación, la hemos hecho a través de notas. Esta tarea la realizaron Iván y Andrea, y después Patricia y yo la revisamos. Hemos elegido una aplicación para realizar notas con las tareas que cada integrante del grupo ha elaborado o va a elaborar.


sábado, 3 de noviembre de 2018

Planificación

¡Hola!

Esta vez os voy a hablar de la planificación, planificarse es algo que la gente no está acostumbrada a hacer en su día a día, pero creo que es una parte importante a la hora de trabajar, sobre todo si es en grupo.

A partir de ahora trabajaremos en grupos de 4 en algunas tareas, los componentes de mi grupo son Iván Camino, Patricia Mato y Andrea Robado. Todos juntos crearemos un empresa sobre la que tendremos que realizar diversas tareas, como por ejemplo crear una aplicación. Pero todo esto ya lo iréis viendo en el blog a medida que lo vayamos haciendo.  Esta primera tarea la hemos realizado Patricia Mato y yo, como indicamos en las imágenes de la planificación.

En esta tarea tenemos que planificar todas las tareas que tengamos sobre la empresa. Esto nos va a ayudar a organizarnos y a realizar la empresa mas facilmente. Lo primero que hicimos fue probar la hoja de cálculo de google drive, pero como era muy simple decidimos cambiar. Miramos el programa de OpenOroj, pero al final decidimos utilizar el programa Ganttproject. Al no saber como utilizar este programa, vimos este video que nos ayudó bastante a comprenderlo.

Vídeo promocional APP

¡Hola! En esta entrada os enseñaré cómo realizar un vídeo promocional, en este caso vamos a promocionar nuestra APP Ciclofood. Esta tarea ...