sábado, 24 de noviembre de 2018

Gestor de referencia. Zotero.

¡Hola!

En esta entrada hablaré sobre un gestor de referencias con el que trabajamos mis copañeros Andrea, Iván, Patricia y yo.
 Un gestor de referencias es un software que permite crear, almacenar, organizar, compartir e insertar las URL de las páginas webs más usadas y así tenerlas a mano para volver a visitarlas cuando quieras. Estas referencias se pueden utilizar para crear citas bibliográficas.
El  gestor que hemos utilizado se llama Zotero y sirve para guardar y clasificar los enlaces de sitios web visitados anteriormente. También sirve para organizarte de manera que puedes visitar cualquier página nuevamente cuando quieras.





Podemos utilizar la aplicación de manera online o descargarla y abrirla desde el escritorio. Para utilizarla de forma online, lo primero es crearse una cuenta.


Elaboración propia-Licencia CC-BY


El siguiente paso es acceder a tu librería y pulsar en una pestaña al lado que se llama grupos. Una vez aquí, debemos crear un grupo con el nombre que queramos y compartirlo con el resto de compañeros.


Elaboración propia-Licencia CC-BY


Por último, debemos guardar los enlaces a las páginas web que queramos (dentro de la carpeta del grupo).

Elaboración propia-Licencia CC-BY


Este es un vídeo tutorial sobre el uso de Zotero por si quereis comprender el programa mejor.

Gerson Tantalean, Tutorial Zotero en español


En mi opinión creo que este programa es muy útil y fácil de usar, antes de hacer esta tarea desconocía que había este programa y que se podían guardar los URL. Este programa te facilita en muchos aspectos ya que se hace mas rápido guardar los URL y así no los tienes que copiar y pegar pudiendo confundir.
Con esta tarea he aprendido a utilizar los gestores de referencia, y gracias a ella me facilitara a la hora de hacer próximo trabajos o tareas.

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