sábado, 10 de noviembre de 2018

Tablero colaborativo.

¡Hola!

En esta entrada voy a hablar de algo similar a la entrada anterior, pero la única diferencia es que en lugar de hacer una tabla para la planificación, la hemos hecho a través de notas. Esta tarea la realizaron Iván y Andrea, y después Patricia y yo la revisamos. Hemos elegido una aplicación para realizar notas con las tareas que cada integrante del grupo ha elaborado o va a elaborar.




Hemos comenzado utilizando la aplicación Trello, pero finalmente nos decantamos por usar Google Keep, pues con esta segunda nos era más cómodo trabajar ya que en Trello nos teníamos que crear cada uno una nueva cuenta y el manejo de la aplicación en general era bastante más complejo. En Google Keep, simplemente compartimos las notas con nuestros compañeros a través de sus correos.

Utilizar Google Keep es muy sencillo e intuitivo. Seguramente, muchos de vosotros lo habéis probado alguna vez, porque es un aplicación propia de Google y ya suele venir instalada por defecto en los móviles o en otros dispositivos. Aun así, voy a hacer un pequeño resumen de cómo se utiliza. Para empezar, entramos en esta aplicación desde cualquier dispositivo (con una sencilla búsqueda en cualquier navegador ya te aparece) y entramos con nuestra cuenta de Google. Nos aparecerá esto al principio:
Elaboración propia

Vemos como ya al entrar te aparecen un par de notas indicándote para qué sirve, y alguna de sus funciones (como la de hacer listas, que es la que nosotros utilizamos para esta tarea). A la derecha tenemos dos apartados: uno es el de notas y otro el de recordatorios, que son notas con las que te llega una notificación, el día y a la hora que tu escojas, para recordarte lo que habías apuntado. También vemos como puedes organizar tus notas en etiquetas, o archivarlas, si quieres que ya no aparezcan en la página principal, pero no eliminarlas por si en algún momento, quieres echarle algún vistazo. Este sería un resumen, pero por si os hace falta, aquí os dejo un tutorial.


Para realizar la división de tareas de la anterior entrada (planificación) tuvimos que hacer listas:
 Elaboración propia

Esta es la vista principal con todas las tareas agrupadas en notas. Cada persona tiene asignadas las tareas que ha realizado y las que va a realizar.

 A continuación os voy a dejar unas imágenes de todas las notas por individual para que las veáis al completo:
Elaboración propia

Esta es la lista de tareas que realizaremos entre todos.


 Elaboración propia

Esta es la lista de Iván.
 Elaboración propia
Esta es mi lista.
Elaboración propia
Esta es la lista de Andrea.

 Elaboración propia

Y por último, esta es la lista de Patricia.

Vemos como cada persona tiene asignadas las tareas que ha realizado y las que va a realizar. Todas las notas están compartidas con nuestros compañeros (para que cuando lo completen una tarea, puedan marcarlo ellos mismos) y con nuestro profesor (para que pueda echarle un vistazo cuando quiera).

Al principio de hacer la tarea, pensé que era una perdida de tiempo, porque al fin y al cabo era volver a planificar el trabajo, y eso ya lo hiciéramos en la primera tarea. Sin en cambio, a medida que íbamos realizando la tarea, me di cuenta de que, aunque planificáramos el trabajo como en la anterior, estas dos tareas tienen sus diferencias. La primera era una planificación mas compleja y completa, en ella decíamos que semanas hacíamos cada tarea, y en esta tarea es mas sencillo y rápido de ver que tarea nos falta y cuales ya hicimos.
Esta tarea fue mas fácil de realizar ya que al utilizar Google Keep nos resulto muy sencillo utilizarla, ya que conocíamos este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario